2 Timoteo 4:2
“Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar...”
Toda la palabra de Dios fue diseñada para producir un efecto restaurador en nuestras vidas y las vidas que día a día nos rodean. Tenemos en nuestras manos ese poder transformador de su Palabra en nuestros labios. En nuestra lengua tenemos el poder de la vida o de la muerte. Si utilizamos el Espíritu Santo como fuerza inspiradora de nuestra enseñanza tendremos resultados poderosos en el Pueblo de Dios.
En 2 Timoteo, nos revela que uno de los usos de la Palabra de Dios es la Enseñanza... para que seamos perfectos y preparado para toda buena obra. El enfoque de este estudio es La Enseñanza / Enseñar, la cual la podemos definir como instruir, guiar, mostrar entre otros. Nosotros como pueblo escogido por Dios debemos de estar capacitados para enseñar la palabra de Dios para la Edificación y Restauración de su pueblo.
Lo que necesitamos para poder enseñar la Palabra de Dios es ser guiados por su Santo Espíritu. Sin su Espíritu Santo todo nuestro esfuerzo no llenará la expectativa de nuestro Dios. Cuando se enseña correctamente la Palabra de Dios hay un fruto bueno y hay luz a través de la enseñanza. Proverbios 6:23 dice: “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz .”
El propósito de la enseñanza es traer instrucción, dirección y luz a la vida de cada Cristiano. Nosotros como Padres debemos de enseñar e instruir a nuestros hijos la Palabra del Señor en todo momento para que ellos no se aparten de los caminos de Dios. Y como Hombres de Dios debemos enseñarla con integridad no usándola con propósitos o intenciones que no son agradables a Dios.
Debemos pedirle a dios que nos ministre y nos enseñe Su Palabra para poder enseñarle a nuestras familias los Principios Básicos del Evangelio de Cristo. Veamos a Salomón en Prov. 4:1-4. Salomón sabía los Principios de Dios y él les enseñaba a sus hijos los mandamientos y leyes de Dios. De esa manera nosotros como Líderes y Padres Espirituales debemos de enseñar con esmero y diligencia la Palabra de Dios. Si somos guiados por su Espíritu, enseñaremos correctamente. Y la base de su espíritu es Compasión y Amor. Sí mi Hermano y siervo de Dios.
Hoy en día no se enseña bajo el Fruto del Espíritu el cual el primero es El Amor. Pretendemos usar el Don de la Enseñanza pero sin el Fruto del Espíritu como lo hacían Los Fariseos y Saduceos. Ellos enseñaban pero no tenían El Espíritu que inspiró La Palabra dada por Dios. ¿Será posible enseñar sin El Espíritu Santo? Hoy día no se enseña en el Amor de Dios sino mas bien se enseña en el furor y el coraje humano lo cual ha destruido muchas vidas, hombres y mujeres con un gran potencial para hacer grandes cosas para Dios. Espero que recibas esto en tu espíritu y auto-analices tu vida, tus palabras y tus enseñanzas. Y si has cometido algún error no te preocupes Dios lo sabe y Él esta dispuesto a perdonarte y levantarte para que seas ese Vaso de Honra que deseas ser.
La enseñanza centrada en el Fruto del Espíritu causa un efecto positivo en las vidas, se convierten, transforman sus carácteres al carácter de Cristo y se restauran bajo el Poder del Espíritu Santo. Aleluya. Mi pregunta es la siguiente; ¿estas enseñando para juzgar y enjuiciar y lo haces con el propósito de restaurar sus vidas, para que el Propósito de Dios se cumpla en sus vidas?
Este es el tiempo que Dios esta buscando Hombres y Mujeres que estén dispuestos para Levantar, Alentar y Restaurar al caído y recuperar a los que un día se fueron, pero sabemos que por la Inmensurable de su Misericordia y Amor de Dios para ellos El esta dispuesto a recibirlos con los brazos abiertos como lo hizo un día contigo y conmigo.
Ese ha sido el propósito de la enseñanza desde el principio, traer a la humanidad al conocimiento de la verdad. ¿Estas dispuesto a hacer el trabajo que te corresponde con amor? Mi amigo y hermano la enseñanza no es para traer juicio ni maldición al pueblo de Dios, es para traer guianza y restauración a cada vida que conoce a Dios. De generación a generación el Pueblo de Israel enseñaba la palabra de Dios. Lea Deuteronomio 4:9.
“Debemos de enseñar su Palabra en todo tiempo.” Deut. 11:18-21 no debemos de perder de vista que es Dios y su Espíritu Santo que hace un cambio en las vidas de los creyentes y no nuestra palabrería. Nosotros enseñamos la palabra y el Espíritu Santo los guiá a tomar una decisión por Dios. Nehemias 9:20.
Cada uno de nosotros debemos de decir como Job “enseñame y yo callaré; hacedme entender en que errado.” Nosotros los que nos encontramos en eminencia debemos de reconocer que si en alguna ocasión en vez de enseñar e instruir la Palabra de Dios para la edificación y restauración, tal ves hemos pecado ante Dios trayendo juicio y maldición a nuestros hermanos e hijos espirituales.
Por la misericordia de Dios aun tenemos tiempo de rectificar nuestras acciones ante Dios y empezar a enseñar bajo la total guianza del Espíritu Santo y bajo el fruto del Espíritu Santo. En este día haz un voto delante de Dios de enseñar la Palabra de Dios para la edificación y restauración del Pueblo de Dios, no olvidando de donde te saco Dios...le fallástes, te olvidaste de Él y Él te amó incondicionalmente. Dios no hace excepción de personas, todos tenemos el mismo valor ante Dios.
Busque en la Biblia las siguientes citas bíblicas y pídale a Dios que hable a su vida; Rom 12:3, 14:13, 2:21,Romanos 15:1-6
Conclusión práctica
Te hago un llamado a que enseñes la palabra con rectitud, integridad bajo la unción del Espíritu Santo y sobre todo bajo el Fruto del Espíritu... Galatas 6:1-10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario